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Pilotos / Plan De Vuelo
« Último mensaje por Taigo abril 21, 2015, 09:30:56 pm »
Personalmente, he visto últimamente muchos usuarios que envían Plan de vuelos con información incorrecta o incompleta a nuestros controladores, lo que ha generado algunos retrasos en el tráfico de aprobación y autorización y también se queda más difícil de analizar por los controladores. Propongo un debate para abordar el tema y desarrollar nuestro conocimiento.

Voy a tratar de abordar el tema "Plan de vuelo" directo, rápido y con un enfoque menos crítico que la que se utiliza en el modo de la aviación real, pero de acuerdo a la realidad.

Los principales puntos débiles que he notado:

* Incompatible con la Regla altitud de vuelo solicitado:
El piloto envía un plan de vuelo VFR y solicita F090 como el nivel de vuelo que le mantendrá de crucero. INCORRECTO. Debemos recordar que los niveles VFR válidos terminan en 5 y hasta el maximo de F145.
Nosotros también nos deberíamos recordarnos nuestra ruta en caso de vuelo visual. ¿Cuál es el rumbo magnético para mantener? Si el rumbo magnético de la ruta es de entre 000 ° a 179 °, se deben utilizar los niveles de vuelo IMPAR. Por ejemplo F055, F075, F095, F115, F135. Si el rumbo magnético de la ruta es de entre 180 ° y 359 °, los niveles de PAR, por ejemplo, F045, F065, F085, F105, F125 y F145.

* El campo Ruta del plan de vuelo incompleto o incorrecto.
-El Piloto llena el plan de vuelo, que consiste en el aeródromo de salida, aeródromo de destino, alternativa y deja el campo RUTA en  blanco. Esto no puede suceder! En el caso de vuelos VFR, el piloto debe ser consciente de la  ruta planificada. Antes de cualquier vuelo, hacer un plan, aunque simple, que será el arco a ser volado o la ruta que queremos volar. Si el piloto planea volar desde A hasta B en  "línea recta", es decir, directamente en el aeródromo de destino en la ruta campo debe contener "DCT", que significa direct o directo en castellano. No vale la pena escribir "DIRECT", "DIRECT", "A DCT B", etc. Sólo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE "DCT". Sólo esta.
¿Quieres volar en línea recta para un radiofaro o quieren ir directamente a un fijo? DCT FIJO. Ejemplo: "DCT VAS" (Directo Asuncion); "DCT GEMAS" (Directo fijo GEMAS). Listo. No necesita nada más. NUNCA escribir palabras, por ejemplo, "volar directo hacia Asuncion" o "vuelo directo al NDB x".
-para TGL en un aeródromo determinado? Utilice el  "TGL" (Touch and Go Landing).
-Devemos Informar la salida y la llegada en el plan de vuelo? ¡No! El controlador es ecncargado de la definición de su salida y su llegada en la TMA. Si quieres hacer una salida o una llegada diferente, pregunte al controlador. Así que si quieres volar IFR por aerovia, sólo tiene que colocar la aerovia o fijo que interceptará esta aerovia. Ejemplo: "UW24" o "PATI UW24."
- ¿Quieres volar en los corredores visuales de TMA, que expecifique en la ruta de campo. Ejemplo: "PORTAO2 ALPHA BRAVO MIKE".
- NO Quieres volar DCT ni por aerovias? Expecifique la ruta, el controlador necesita saber. Si quieres volar, por ejemplo, de Campinas a Jundiai con sobrevuelo en Sorocaba, coloque en el campo RUTA! Ejemplo: "SCB DCT". Sencillo. Usted dijo que el primer "punto de referencia", sorocaba, a continuación, pone "DCT", vuelo directo a su destino. No hay necesidad de poner SDJD (Jundiaí), ya está claro que después de SCB vas a volar DCT a su destino que sólo puede ser Jundiaí.
Cóigo -OACI en el campo "ruta"? ¡No! A menos que usted desea utilizar algún otro aeródromo como punto de referencia en su plan. Por ejemplo, usted quiere invez bloquear SCB, bloquear el  aeródromo de Sorocaba. Entonces: "SDCO DCT" en la ruta. Esto no es muy común o habitual, pero se puede usar si se desea.
- Coloque las barras (/) entre waypoints. Ejemplo: "DCT / RDE / Celso / RPR". ESTO NO EXISTE!. Sólo usamos la barra en un posible cambio en la altitud que deseamos informar en el plan. Por ejemplo: "UW10 GOI/N0170F090 BRS". Esto significa que, en el waypoint GOI, la velocidad es de 170 nudos y mi FL sera FL090.

* NO PONER AEROPUERTO ALTN
- El piloto llena el plan correctamente, pero se olvida de especificar el aeródromo de alternativa "ALTN". Es esencial llenar este campo, sea cual sea la regla de vuelo que usted utiliza. El aeródromo de alternativa, proporciona información al controlador que, si no se puede aterrizar en el destino solicitado en el plan de vuelo, será enviado a  la alternativa. Plan de vuelo IFR? Alternativa IFR. Plan de vuelo VFR? Aeródromo alternativo puede ser tanto como VFR o IFR. Plan de vuelo VFR nocturno? Aeródromo de alternativa IFR.

*  aeródromo de destino incompatible CON REGLA DE VUELO.
- El piloto envía un plan de vuelo IFR a un lugar que no recibe este tipo de vuelo. Busque una fuente confiable p / asegurarse de que el aeródromo recibe IFR.

* El campo "Observaciones" CON EXCESO DE INFORMACIÓN
- El piloto llena el campo "observaciones" del PLN con demasiada información. Aunque esto no es tan importante en nuestro entorno virtual, siguiendo el consejo para aquellos que quieren seguir lo que se hace en la aviación real. Nota: Este campo es preferible utilizar el "/".
Hay otros elementos que se pueden poner en las Observaciones:
EET / - Duración de vuelo a los puntos significativos o limite del FIR
REG /  matrícula de las aeronaves. (Ejemplo: el vuelo es VRG3241, pero la matrícula de la aeronave es PP-VNA)
STS / - Servicio especial designado por el ATS. Ejemplo: Búsqueda y Rescate.
TYP / - tipo de aeronave, si no se especifico en otro sector.
COM / - equipos de comunicación adicional a bordo.
DEP / - nombre del aeródromo, si no registrado. ejemplo: Fumipar. (En este caso el campo del aeropuerto de salida es ZZZZ)
DEST / - nombre del aeródromo, si no registrado. Ejemplo: Fumipar. (.En este caso el campo del aeropuerto de llegada es ZZZZ)
ALTN / - nombre del  aeródromo alternativo.

Hay 4 tipos de PV:
I-IFR
V-VFR
Y-Despega IFR y aterriza VFR
Z-despega VFR y aterriza  IFR o despega VFR, Vuela IFR y Aterriza VFR
No tiene ningún misterio, ud sólo tiene que especificar en qué momento va cambiar las reglas e informar la velocidad y FL.
Ej:
1) "Y" - Dep: SGES a SGAS FL180 y la velocidad (VA) de 230kt.
Campo Ruta: Costa A311 EKILO / N0230F065 VFR DCT
Que significa?! Despego y subo a  FL180 inicialmente x la  aerovia "A311" y en  la posición "EKILO"  voy a mantener la velocidad (230kt), desciendo para FL065  y procedo VFR al destino SGAS.

2) Z ") de SGPI a SGES FL075 y la velocidad (VA) de 230kt
Ruta del curso: DCT SAMGU/N0230F170 IFR  A307 COSTA DCT
Explicación. UD despega y sube FL075 mantiene VFR directo hasta pposicion SAMGU (posición de entrada también en la aerovia), mantendrá la velocidad (230kt),sube al  FL170 (Nivel IFR) y continua IFR hacia SGES via A307.

b) SGNB - SGGR, FL075 y la velocidad (VA) de 230kt.
Ruta : DCT EROTI/N0230F190 IFR A428 GEMAS/N0230F075 VFR DCT
Vamos! Despego de SGNB subo al  FL075  en VFR,en la vertical de EROTI mantengo 230kt y subo al FL190  IFR por la aerovia A428 hasta la vertical de GEMAS, Despues vuelo a descender FL075, mantengo 230kts y continuo directo a SGGR

c)Se Puede tambien usar las Radiales y distancia de los VOR para salir o entrar en el plan de vuelo IFR.
Ejemplo:
SGNB - Z23Z FL055 Velocidad 110kt
RUTA- DCT VAS344005/N0110F050 IFR DCT VAS150020/N0110F035 DCT VFR.
Que significa?
Despego de SGNB VFR subo al FL055, en la radial 344, 5 millas fuera del VOR VAS, mantengo 110kts, paso a FL050 y continuo IFR hasta la radial 150, 20nm del VOR VAS, donde vuelvo a volar VFR a 110kt y altitud de 3500fts

Gracias....
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Discusión General / Noticias varias
« Último mensaje por Bettopy abril 12, 2015, 10:49:46 am »
Realmente espectacular, su simulador es muy parecido a los que usan las aerolíneas para entrenamiento de tripulación, gastó menos de 200mil dolares.


Man Builds 747 Flight Simulator in His Warehouse, Earns Guinness Record

Flight enthusiast Matthew Sheil has built a 747-400 flight simulator in his Sydney warehouse that can stand up to any $40 million training version—and he did it for under $200,000.






Thanks to 45 different software programs running on 14 different computers, the simulator allows Sheil to fly to and from 27,000 different airports around the world with breathtaking realism.

Sheil is part of a growing network of enthusiasts from around the globe that serve as pilots and air traffic controllers in a virtual word. This network is amazingly complex:

In Sheil's simulator, computer screens replace the windows and if he is flying in the virtual world behind a person in Melbourne, and they are using a Qantas 767, "we actually see a Qantas 767 out the window - the software puts it in there for us - and he sees us".

Moreover, if Sheil flies through Russia, he is greeted by a volunteer Russian air traffic controller. Cars can be seen on the road when he comes in to land and people wave at him from the terminals.


What's even more amazing is that he managed to build the simulator for around $300,000 AUD (around $197,000 US) whereas professional training simulators can cost upwards of $40 million. This was made possible largely through donated parts given to Sheil because of his charity work. In return, all of the money he earns renting out the simulator is donated to the Royal Flying Doctor Service (RFDS). Still, this remarkable feat earned him the Guinness record for the "world's most expensive home flight simulator" (because Guinness will give out records for anything nowadays). As far as the cheapest is concerned, it would be hard to beat the $30,000 bedroom 747 simulator in terms of value. [SMH via Fark]

http://gizmodo.com/5169495/man-builds-747-flight-simulator-in-his-warehouse-earns-guinness-record
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NOTAMs / Re:NOTAMs en la WEB
« Último mensaje por Bettopy abril 12, 2015, 10:38:27 am »
Nueva sección habilitada en la web del FIR, "Novedades" es la sección que entra en servicio.



También se puede ver mejoras en el home de la web con respecto a Twitter.

Saludos
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NOTAMs / NOTAMs en la WEB
« Último mensaje por Bettopy abril 12, 2015, 09:41:54 am »
Gracias Taigo!!! abajo las nuevas cartas ya subidas en la web.

:: CARTAS

Asunción (Silvio Pettirossi Intl) SGAS | BAJAR ▼ <<< NUEVO
Ciudad Del Este (Guarani Intl) SGES | BAJAR ▼ <<< NUEVO
Hernandarias (Itaipu Intl) SGIB | BAJAR ▼ <<< NUEVO
Pedro Juan Caballero (Prof. Dr. Pac Augusto R Fuster) SGPJ | BAJAR ▼ <<< NUEVO
Concepción (Ten. Crl.Carmelo Peralta) SGCO | BAJAR ▼ <<< NUEVO
Mcal Estigarribia (Prof. Dr. Pac Luis María Argana) SGME | BAJAR ▼ <<< NUEVO


:: RUTEROS

Rutero Superior SAHI 4 | BAJAR ▼ <<< NUEVO
Rutero Inferior SALO 10 | BAJAR ▼ <<< NUEVO

En el link:
http://www.firasuncion.org/descargas.htm

 :)
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NOTAMs / Cambio de frecuencia en SGFA_CTR
« Último mensaje por Taigo abril 11, 2015, 08:19:56 am »
0462 141205 * 1412051203/1503042000 FRECUENCIA 126.9 MHz OPERA COMO FRECUENCIA PRIMARIA DEL ACC
ASUNCION EN TODA LA FIR ASUNCION
FRECUENCIA SECUNDARIA 124.1 MHz DE LA FIR ASUNCION PARA LAS
AEROVIAS UA320 ESELA, UA321 MOMDI, UL793 OROMU, UM402 SIDAK, UM799
REMEK,UM548 BUXOR.
FRECUENCIA SECUNDARIA 128.4 MHz AWY UA556 REPAM, UM402 SIMOR, UM548
FOZ, UL301 BOLIR, UM403 REBOX, UM544 AKSUL.
- 1412051203/1503042000 FREQUENCY SECONDARY 126.9 MHz OPERATES AS PRIMARY FREQUENCY
THROUGHOUT THE FIR ASUNCION.
FREQUENCY SECONDARY 124.1 MHz IN THE FIR ASUNCION FOR AWY UA320
ESELA, UA321 MOMDI, UL793 OROMU, UM402 SIDAK, UM799 REMEK UM548
BUXOR.
FREQUENCY SECONDARY 128.4 MHz FOR AWY UA556 REPAM, UM402 SIMOR,
UM548 FOZ, UL301 BOLIR, UM403 REBOX, UM544 AKSUL
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Pilotos / Re:Reportes de vuelo!
« Último mensaje por Bettopy febrero 19, 2015, 01:44:53 pm »
Vuelo VFR (en el mundo real y si había un controlador esto no iba a ser posible, las condiciones no son las mínimas para un vuelo visual, en fin la magia del vuelo simulado  ;D ) SGPJ (Augusto Roberto Fuster Intl) - SGES (Guarani Intl)

En plataforma del aeropuerto SGPJ, preparándome para el vuelo, chequeando instrumentos ya con motores encendidos. Clima bastante adverso.



"Plan de vuelo" listo, hacia AGT/SGES


Carreteando para la 03


En cabecera, listo para despegue


Ya en el aire, girando para interceptar rumbo GPS


Nivelado a FL055, linda cabina.



Ya en aproximación seleccionando la carta de aproximación ECHO VOR RWY 05, vientos de 030° a 7 nudos en ese momento.


A 20 nm de AGT


AGT al fondo, para iniciar procedure



Ya en final, rwy 05, antes un circuito de espera ya que habían otros aviones aterrizando.


Ya en plataforma de AGT, clima lluvioso igual que en PJC


Análisis de vuelo, tramo final, se observa el circuito de espera.


Eso es todo  8)
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Pilotos / Re:Reportes de vuelo!
« Último mensaje por Bettopy febrero 18, 2015, 03:28:54 pm »
SGAS-SGIB (Itaipu INTL) con Beechcraft  King Air 350 vuelo VFR

Ya llegando a Itaipu, niveldo a FL055 vuelo VFR (Directo GPS)



Aterrizaje por la 21 de SGIB (procedure Bravo NDB)


AGT en el fondo, un Cessna en final


Llegando a SGIB, la represa de fondo, siguiendo rumbo NDB para luego heading 016° a 3000 pies


Iniciando viraje para bloqueo NDB ITU (225), aeropuerto y represa de fondo  8)



Completado el procedimiento, me ubica exactamente en final de la 21 de Itaipu INTL


Ya aterrizado


Finalizado y análisis de vuelo (parte final)

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Pilotos / Re:Reportes de vuelo!
« Último mensaje por Bettopy febrero 18, 2015, 01:47:50 pm »
Espectacular my friend!! que gusto volar VFR con ese clima!
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Pilotos / Reportes de vuelo!
« Último mensaje por Taigo febrero 13, 2015, 09:20:05 pm »
SBLO - Fumipar. Piper pawnee 36 FL 065 VFR.


En el aeropuerto de Londrina (SBLO)


Listo para Despegar


Ciudad de Londrina


Ciudad de Maringa


Aeropuerto de Guaira (SSGY)


Aeropuerto de Salto Del Guairá (SGGR) con transito en final.


Aproximacion a Fumipar


Final 16 Fumipar


Estacionado
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Discusión General / Soy nuevo...
« Último mensaje por Bettopy enero 24, 2015, 12:52:05 pm »
Si no tenes idea de cómo empezar y pero realmente te interesa volar escribinos acá.
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